miércoles, 30 de septiembre de 2009

La mayor aberración contra el derecho de la mujer: la prostitución

Bien claro lo dice el título del artículo, la mayor aberración del derecho de la mujer es la prostitución. Pues practicamente ninguna de ellas desea dedicarse a ello. Sino que es su situación económica la que les obliga a ello.

Más de un estudio demuestra que lo que faltan son alternativas para las mujeres que lo practican. Pero claro en la actualidad existen dos sectores, y ninguno de ellos las apoya. El sector que piensa que eso es un trabajo como cualquier otro, y el que piensa que se debería de prohíbir y enviar a la cárcel a las mujeres que lo practiquen. Pero ninguno de los dos lados es bueno.

Pues las prostitutas teniendo alternativas no lo harían, una regulación tampoco solucionaría nada. La mayoría de esas mujeres son exclavas de unos hombres que se llevan más de la mitad del dinero que un cliente paga por sus servicios. Esos hombres tan machotes a los que denominamos "chulos".

¿No es por tanto la prostitución una clase de exclavitud? ¿Cuántas mujeres lo hacen por gusto? ¿Cuánto dinero negro mueve este mundo?

Preguntas sin responder, pero ante todo, día tras día, hay mujeres que dufren por ello. Mujeres que no pueden llegar a fin de mes y se ven arrastradas a este mundo. Algunas de ellas no encuentran clientes y en esta situación lo que encontrarán serán los brazos de un "chulo" con la mano levantada listas para recibir.

Esto es un horror, hay que pararlo cuanto antes. Muchas mujeres se meten sin saber lo que es este mundo, piensan que se vive mejor y muy equivocadas están. Salir a la calle y que muchas personas te miran mal devido a su conocimiento de su profesión. Pero ante esto, las leyes no actuan. Los poderes del Estado no hacen nada para remediar la situación, y las personas de a pie queremos cambiar su situación.

Son muchas las asociaciones que actuan contra ello, son estas las que hacen que el numero de mujeres que sufren descienda algo, que aunque posiblemente no es muy significativo, es muy valioso.

Por ello, todos debemos contribuir en cambiar esta situación.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Esto no es justo.

Título: Esto no es justo
Autor/a: Sally Nicholls
Nº de páginas: 224
Editorial: Umbriel
Observaciones: Divertido y honesto, es uno de los libros más poderosos y conmovedores de los últimos tiempos.
Argumento: A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.

Un libro que personalmente recomiendo a todos, que hace reflexionar y darnos cuenta de que lo que imaginamos lejos no esta tanto.

Perdon por la tardanza en la recomendacion. ¡Lo sentimos!

lunes, 21 de septiembre de 2009

ORGULLO ESPAÑOL

Hoy es un dia de orgullo para todos los españoles, supongo que especialmente para aquellos a los que como a mi les guste el baloncesto y sigan a nuestra seleccion pero al fin y al cabo orgullo para todos.
Ayer fue un dia muy importante para el baloncesto español tra mucho luchar lo hemos conseguido, por fin ganamos el oro en un europeo.
Era realmente emocionante ver como los jugadores que tan duros parecen en el campo lloraban al terminar el partido, ver sus lagrimas emociona. Verles que aunque ganen un pastizal y hallan ganado ya mas medallas siguen celebrandolo, emocionandose, cortando las redes y llevandose el balon como si fuera la primera vez emociona.
Deberiamos todos estar orgullosos porque ningun jugador español de baloncesto ha rechazado si mas el ir a la seleccion como ocurre en otros paises y en otros deportes.
Gracias a todos los jugadores por dar lo maximo en cada jugada, en cada minuto, en cada celebracion. Gracias por ese toque divertido, amable y llano que quizas les falte a los jugadores de futbol. Gracias por demostrar que el baloncesto español de momento es el mejor.
Pau, Rudy, Ricky, Navarro, Claver, Reyes, Cabezas, Raul, Llull, Marc, Mumbry, Garbajosa nuestro equipo de oro. Tambien mencionar a Calderon que no ha jugado por lesion pero ha estado ayudando en los comentarios de la sexta, y a Berni y Jimenez que aunque por circunstancias no han jugado este eurobasket de Polonia en competiciones anteriores han dado tambien el callo.
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Jóvenes... el futuro es nuestro.


Hace unos días que Aguirre anunció una reforma con la que los profesores tendrán el mismo estatus que un policía o un juez. ¿Esto es un avance o un retroceso?


Sin duda, no es ni un avance, ni un retroceso, es lo que tiene que ser. El futuro será fruto de los jóvenes, y en muchas ocasiones estos piensan que "todo vale" y no es así. Hay que poner unos límites, y estos la mejor forma de ponerlos es en la escuela.

Pero claro, se ha pasado de atizar con una regla en los nudillos cuando no se hacían los deberes a permitir que un alumno pueda insultar a un profesor, y que no ocurra nada. Y eso se está viviendo día tras día en las aulas, especialmente en los institutos públicos, en los que una clase es para el profesor muy dificil de dar, devido a que tiene que estar un gran tiempo mandando callar. Esto hace treinta años ni se habría pensado, si el profesor le decía al padre que su hijo había dado guerra, al día siguiente aparecía con una mejilla roja de la torta que le había arreado.

No es ni mucho menos que JeL quiera volver a esas medidas, claro que no. Pero si que se vuelva a poner una disciplina, y que se vuelva a ver, como es el profesor superior al alumno y no al revés. Parece mentira que siendo jóvenes pensemos así, pero es la realidad. La realidad es mi derecho recibir una clase en condiciones, una clase en la que se pueda aprender, y esto cada día es más dificil.

Por eso una medida es que los profesores tengan el mismo estatus que un polícia o un juez. Que si un alumno insulta a un profesor, este no tenga que recurrir a un alumno para que demuestre su veracidad. Por eso tengas los valores que tengas, seas de un partido político o de otro, seas del Madrid o del Barça, seas como seas... apóyalo!!

viernes, 18 de septiembre de 2009

El vendedor más grande del mundo

El primer libro que JeL va a recomendar es "El vendedor más grande del mundo" escrito por el autor estadounidense Og Mandino y siendo este libro un best seller.

Título: El vendedor más grande del mundo
Autor: Og Mandino
Nº de páginas: aprox 100 (depende de la edición)
Editorial: varias (Grijalbo, de bolsillo...)
Observaciones: Best seller, siendo una obra que ha vendido millones de ejemplares
Argumento: El argumento de este libro es mejor no publicarlo, pues si lo hacemos desvelaríamos todos sus secretos. De todos modos podemos adelantar que es un libro que presenta la vida humana en sus términos más claros y sencillos.

Cada viernes un libro nuevo

Cada viernes de la semana, JeL va a recomendar un libro de lectura o una película. El objetivo de estas recomendaciones es difundir unos valores por medio de libros o películas, en ningún caso comercial.

Lo intentaremos hacer cada viernes de la semana. Se aceptarán sugerencias de los lectores del blog, así como algún artículo interesante que quieran publicar. Para ello ponerse en contacto con el administrador del blog.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gripe A, algo más que una enfermedad

Gripe A por un lado, Gripe A por el otro. Desde este verano y sobre todo los últimos meses, no paramos de escuchar noticias sobre este nuevo virus. Cada muerte producida por esta enfermedad es anunciada en la televisión como si nadie más hubiera muerto en años. A este virus le estamos dando demasiada importancia.

La Gripe común es más peligrosa, al cabo del año es la culpable de 6.000 muertes, pero no le damos tanta importancia como a la nueva, y eso que esta última en España solamente ha acabado con la vida de 18 personas. Pero aún así los medios de comunicaciones no paran de darnos información, son muchos los artículos en las revistas donde comparan las dos gripes, con sus síntomas y sus desgracias y todos los días en la televisión comentan algo al respecto.

Yo creo, que estamos exagerando. Causa muertes, pero también lo hacen otras muchas enfermedades del mundo. Es molesta, pero también lo son las demás enfermedades. Lo que más temo es que este tema se politice, que haya un grave descontrol o que los medios de información den demasiada importancia al tema.

No es más que política, en vez de intentar sacar la vacuna, los partidos políticos discuten de cuántas dosis comprar, ¡pero si aún no la hay! Estamos empezando la casa por el tejado, discutiendo cosas, que por el momento no se pueden discutir, porque no disponemos de ellas.

Son muchas las recomendaciones que la OMS está teniendo, lo lógico es aceptarlas que como profesionales en el tema sabrán lo que dicen y no hacer de esto un tema de política.

En los institutos y colegios se están empezando a tomar unas medidas demasiado extremas, como separar pupitres, poner jabón en los baños, o mandar lavarse las manos cada media hora. Esas medidas no están mal, pero el curso pasado un alumno podría haberse contagiado de otra enfermedad, y no por ello había jabón en los servicios o tenían los pupitres separados. Es por tanto por lo que creo que estamos exagerando, porque los medios de comunicaciones nos están diciendo tantas cosas que nos han metido miedo.

Ultimamente se está moviendo mucho dinero por este motivo, que si programas de televisión, que si ruedas de prensa, etc... en vez de calmar el miedo del pueblo, ¡alármalo un poco más!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Vida humana en manos políticas

Hace casi un año el Gobierno anunció que iba a sacar adelante una nueva ley sobre el aborto, una nueva ley que ha dividido a la sociedad en dos (por un lado los defensores de la vida, y por otro los defensores del aborto). Pero la realidad, es que esta nueva ley no escucha la voz del pueblo.

¿Acaso una cuestión tan importante como esta puede decidirla un conjunto de personas a las que votamos cada cuatro años? Pues muchas veces estas personas son votadas por otros motivos, ¿es acaso esto una democracia?

Son muchas las asociaciones que han manifestado su contra a esta nueva ley, y otras las que la defienden. Pero no ha habido un debate sobre ella. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído decía en una de sus declaraciones "El debate sobre el aborto si, aborto no, ya se decidió una vez". Pero cuando en la manifestación celebrada el día 29 de marzo en Madrid y otras muchas convocatorias en otras ciudades españolas lograron congregar a medio millón de personas significa que ese "aborto si aborto no" todavía no ha sido solucionado y mucho menos llegado a un acuerdo.

¿Hay por tanto en esta ley una libertad? ¿Acaso el grupo socialista tenía este proyecto de ley en su programa electoral? ¿Acaso el PP tenía en su programa electoral votar contra una nueva ley del aborto? En las últimas elecciones por tanto, ¿ha habido engaños?

Otra de las cuestiones que más ha conmovido es esa de que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno. Ni siquiera todos los políticos del partido socialista están de acuerdo en ese punto de la ley, pero ante todo callan. ¿No dice a caso la Constitución española que la mayoría de edad está en los 18 años?

Un buen amigo me decía el otro día que en verano cuando venían turistas extrangeros a España opinaban que en sus países había pocas leyes, pero se cumplían y que en España había muchas leyes, pero no se cumplía ninguna.

¿No es acaso contradictorio ese punto de la nueva ley con la Constitución española (que se supone que es la primera ley por encima de todas)? Esa es una cuestión que no debe entrar como decía la Ministra en el debate de "aborto si aborto no" si no en el debate de "¿eso se ajusta a nuestra Constitución?"

Por ello desde jóvenes en libertad animamos a todo el mundo que el 17 de Octubre acuda a la Manifestación por la Vida en la Puerta del Sol (Madrid) para que el Gobierno se de cuenta de que en esta ley no hay libertad ni democracia en caso de que no se tubiera en el programa electoral de cada partido político, y por lo tanto dejar esta ley para una nueva legislatura en la que cada partido político decida cómo actuar ante esta nueva ley, y así lo pongan en sus respectivos programas electorales. Solo en este caso habrá libertad.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fiestas: momento de diversión

No es de extrañar que estos días ,y en general todo el verano, vayas a donde vayas te encontrarás con alguna población en fiestas. Esos días son días de diversión para todos, desde el niño pequeño que se monta en las camas elásticas hasta el abuelo que participa en un concurso de petanca. Todos se divierten en torno a unas tradiciones que remotan de años y años.

Son por tanto las fiestas momentos en los que divertirse, incluso momentos en los que la libertad abarca un campo más amplio. La mejor manera de pasar esos momentos es estar con los amigos, con esas personas con las que uno se lo pasa de maravilla, con esas personas con las que a veces un día parece un minuto y otras un día parece todo un año.

Por ello JeL anima a todo el mundo a salir a la calle en sus fiestas, asistir a los conciertos que a uno le gustan, ir a ver los fuegos artificiales, ir algún día a la feria (que aunque es cara, por un día...). Son tantas y tan variadas las actividades que se realizan, que no creemos que nadie pueda decir "no participo en las fiestas porque no me gusta lo que hay".

Uno de los grupos que más disfruta las fiestas somos nosotros, los jóvenes. Seguramente en la mayoría de casos todos los amigos se reunen, se lo pasan bien y hacen alguna trastada. Pero, ¿qué es lo que nos hace pasarlo tan bien? si esto mismo lo podríamos hacer todos los días del año. Pues no es nada más ni nada menos, que las tradiciones de tu tierra. Has visto como tus padres te llevaban de pequeño a ver los fuegos, has oído como tus padres cuando eran jóvenes también iban a ver conciertos, has oído como tus abulos te contaban sus aventuras (que muchas veces tienen algo de ficticia)... Y tu quieres hacer lo mismo que hicieron ellos a tu edad. Por ello conservemos las tradiciones!