domingo, 22 de noviembre de 2009

Alumnos ayudantes / mediadores

Los días 20 y 21 de noviembre se ha realizado e un curso de formación de alumnos ayudantes y alumnos mediadores en el Monasterio de la Santa Espina en la provincia de Valladolid, subvencionado por la Junta de Castilla y León, dirigidos a los alumnos de institutos públicos de la provincia de valladolid.

Genial, esa es la palabra que lo define, y mirándolo por todos los lados.
Las charlas han sido muy interesantes, los profesores que impartían las charlas lo han hecho muy bien y han sabido captar nuestra atención en muchos temas, merecido reconocimiento se les debe dar. ¡Ojalá hubiera más cursos de este tipo!

El programa fue muy variado, 6 talleres (charlas) sobre la mediación y la convivencia, actividades lúdicas, tiempo libre, visita al monasterio y su entorno... Un lugar precioso en que se llevó a cabo el curso, una gran hospitalidad.

Durante este tiempo, he conocido a mucha gente, a muchos amigos, y nos lo hemos pasado muy bien, unas noches un poco moviditas jaja. Pero buen ambiente, buenas disposiciones, buena formación... todo muy bueno y positivo.

Desde JeL, pedimos a las instituciones que organicen más cursos de este tipo, que ayuden a convivir a los jóvenes, que nos demuestren y nosotros también lo haremos, que no solo pensamos en beber, y hacer lo que nos de la gana, sino que también estamos interesados en mejorar la sociedad donde vivimos, y afrontar sus problemas.

Y a todos aquellos jóvenes que como yo piensan en mejorar la sociedad les animo a asistir a uno si tienen esta gran oportunidad.

sábado, 7 de noviembre de 2009

15 años, muchos recuerdos

Bueno, no se cómo empezar la entrada.

Hoy cumplo 15 años, si si, 15. Para mí el 7 de noviembre es un día muy especial, pues mi madre me regaló la vida. Y puedo asegurar que es el mejor regalo, un regalo que ojalá todos hubieran tenido.

En tantos años (habrá quien piense que son pocos), me han ocurrido un montón de cosas, me han pasado cosas buenas y cosas malas, me he divertido, me lo he pasado mal. Así es la vida.

Cada 7 de noviembre me encanta que prontito me vengan a despertar mi familia, con los regalos de cumpleaños. Ese ambiente que se nota, ese día tan especial, para algunas cosas sigo siendo niño, y mi cumpleaños es una de esas cosas.

Por ello hoy es un día féliz. Suelo decir a los amigos cada 7 de noviembre "respira", ellos lo hacen y dicen "qué?" yo les contesto "no notas como fluye la energía? no notas como hoy el aire es más limpio?" todos se hechan a reír jaja, pero para mí es un día muy especial.

Por ello hoy desde aquí pido un llamamiento, el llamamiento a la vida. Muchos sabréis, otros no, que con motivo del IV Congreso Internacional Provida, hoy en Zaragoza se van a encender un millón y medio de velas. Hace 15 años que mimadre me dió el regalo de nacer, por eso voy a ser uno de los que van a apadrinar una vela mandando el mensaje VELA al 7745.

Y ese de la foto soy yo, hace unos días, con el polo de mi mejor amigo Samu, y con la felicidad, de un niño de 14 años, que hoy ha cumplido 15.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Gracias



Hoy ha comenzado el IV Congreso Internacional de Provida, que se celebra en Zaragoza, los días 6, 7 y 8 de Noviembre.
Asistirán más de mil personas llegadas de muchos puntos de España y de 29 países y en el que participarán ponentes de 14 países (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Uganda, Chile, Cuba, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Suecia, Croacia, Italia, Francia y España). El Congreso se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, bajo el lema Sensibilización: una sinfonía por la vida.

http://www.zaragoza2009.org/

Jóvenes voluntarios de HazteOir.org y Derecho a Vivir atenderán a los congresistas en un estand situado en la zona de entidades cívicas del simposio.

Temas

Los ponentes en el Congreso abordarán, entre otras cuestiones, temas como '¿Qué valor tiene la vida más débil?' o 'El panorama jurídico-constitucional del aborto en el mundo'. Además, habrá una mesa redonda titulada 'Llamemos a las cosas por su nombre', en la que se analizarán, entre otros temas, la nueva propuesta de Ley del aborto del Gobierno de España.

Estas sesiones se desarrollarán desde hoy viernes 6 y hasta el domingo 8 de noviembre en la sala Mozart del Auditorio. Paralelamente, en la sala Luis Galve se podrá asistir de forma gratuita a sesiones dedicadas a los jóvenes, el síndrome post-aborto y los proyectos innovadores que desarrollan las asociaciones en defensa de la vida.

'Un millón de velas'

En el marco del cuarto Congreso Internacional Provida, mañana sábado 7, a las 22.00 horas, tendrá lugar la iniciativa ‘Un millón de velas por la vida'. Con este acto silencioso se recordará a los 1.500.000 niños no nacidos a causa del aborto desde que se aprobó la Ley en 1985, personas de entre 0 y 24 años "que faltan en España" y a quienes se recordará a través de una cadena de velas de cuatro kilómetros de longitud que recorrerá la capital desde el Auditorio y hasta la Plaza del Pilar.

Derecho a Vivir contribuirá con un centenar de voluntarios a la gran cadena humana que cubrirá el trayecto entre el Auditorio de Zaragoza (sede del Congreso) y la Plaza del Pilar con un millón de velas encendidas.

Los ciudadanos pueden apadrinar estas velas, que también simbolizan el apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad, enviando un SMS con la palabra VELA al 7745 -válido para España-, o colaborando con un donativo o inscribiéndose como voluntario, en la página web del congreso, 'http://www.zaragoza2009.org/'.

Premios

El cuarto Congreso Internacional Provida otorgará en este encuentro en Zaragoza tres galardones: el Premio Humanidad, los Premios Pérez Jover, y los premios de los concursos organizados con motivo del c

Mañana hará 15 años que me hicieron el mejor regalo del mundo: la vida. 15 años depués de nacer, en Zaragoza encerán creo que un millón de velas, gracias por ese regalo, mamá, por el regalo de la vida. Gracias por ese regalo que tu me quisiste dar, 15 años más tarde el clamor de la vida encerá muchas velas, e iluminará el camino de muchas embarazadas.

Una vez más, mamá, Gracias.