viernes, 16 de octubre de 2009

21 relatos contra el acoso escolar

Título: 21 relatos contra el acoso escolar
Autores: varios escritores más importantes del panorama nacional
Nº de páginas: 262
Editorial: SM
Observaciones: son 21 pequeños relatos que narran distintos tipos de acoso escolar, desde distintos puntos de vista, y en muchos casos la historia del porqué hacen eso los acosadores. Es un libro facil de leer, con diversas historias, que te harán reflexionar. La lectura está recomendada a partir de los 12 años de edad en adelante, no teniendo esta límite.
Argumento: relatos sobre el acoso escolar desde distintas perspectivas

3 comentarios:

  1. Es un libro que ayuda a reflexionar sobre uno de los grandes problemas de la educación actual, un problema que atañe tanto a niños como a adultos. Un problema que todos debemos vencer.

    ResponderEliminar
  2. Vencer y entender...xq no debe ser facil de combatir. Yo en el cole una temporada sufrí acoso, me enfrente a la cabecilla delante de todo su grupo...y nunca mas supe de este problema. Me funcionó como hubiese podido no funcionar...
    Me gusta este proyecto, creo que para solucionar los problemas hay que entenderlos, entender a la gente que los padece... Un beso y un placer leeros

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es un gran problema. Yo he conocido casos de acoso escolar, en los que han acabdo así, la víctima se ha enfrentado y todo acabado.
    Pero debemos entender que en muchas ocasiones la víctima es más débil (en la mayoría) y no se atreve a nada por miedo.
    Es un deber de todos combatir el acoso escolar. Y libros como este te muestran distintos tipos de acoso, así como distintas perspectivas. Muy aconsejable que lo lean los adolescentes a partir de los 12 años.

    ResponderEliminar