sábado, 10 de octubre de 2009

¿Hastan dónde hemos llegado?

Hoy, cuando estaba enterándome de las noticias más destacadas del día en uno de los medios de comunicaciones más importantes de España, me encuentro con esta noticia.

Me he quedado sin habla, gente que quiere tapar la realidad.

Pues si, un grupo de padres y sindicatos han pedido en Cataluña que las vacaciones de Navidad se pasen a llamar vacaciones de invierno, y la Semana Santa vacaciones de primavera ¿por qué?

¿Es eso acaso el laicismo? En el Estado español según las últimas encuentas el 85% de la población se considera Católica, aunque de ese 85% la mayoría no sea practicante. El resto (15%) son ateos o personas que profesan otra fe religiosa. Pero la gran mayoría, sean ateos, creyentes, etc... celebran la Navidad.

Todos los españoles el día de Navidad se reunen con su familia, todos los niños el día 6 de enero se levantan contentos y alegres para abrir sus regalos de reyes, etc... ¿Acaso esos padres que quieren renombrar las fiestas también desean quitar la cabalgata de reyes? ¿Acaso desean quitar las procesiones, cuyas tallas fueron creadas para ello?

Basta ya! Cada persona piensa de una forma y actua de una forma, eso es la libertad. Pero también existen tradiciones, tradiciones que se cumplen desde hace años, seas creyente o no. Seas practicante o no. Y si alguien no quiere continuar esas tradiciones que explique el porqué, pero un porqué objetivo y con razonamiento.

Dentro de poco, a aquellas familias que no les guste el color verde van a pedir la retirada de árboles, a los que no les gusten los museos van a pedir que no se financien con dinero público.... ¿pero de qué vamos?

También tendremos que cambiar el nombre de Santiago de Compostela? ¿Habrá que renombrar aquellas calles con nombres como Amor de Dios o calle Angustias?

Por desgracia, la ignorancia recorre muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario