viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Consenso ante la ley del aborto?

Ayer, jueves 17 de octubre se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, más conocida como ley del aborto. Una ley que según el PSOE ha llegado a tener "un gran consenso" y un "gran debate", desde JeL denunciamos estas palabras y aclaramos lo ocurrido.

El PSOE ha intentado aprovar e imponer una ley que permita el aborto libre en las primeras 12 semanas sin motivo alguno, y hasta las 22 con problemas de malformaciones del feto y sin límites para la grave salud de la madre. Una ley que desde el principio ha dividido a la sociedad española, una ley que desde el primer momento a levantado una gran polémica incluidos militantes y afiliados de su propio partido y de otros que han apoyado la ley.

Por eso JeL denuncia esta imposición, la imposición de una ley que hará ver el aborto como un método anticonceptivo más, que hará ver a una mujer ante un embarazo no deseado que su único destino y su deber es abortar, una ley que no respeta la maternidad, que no da ayudas a las mujeres que deseen continuar con su embarazo y que no respeta la objeción de conciencia en su gran ámbito.

Seguramente el punto más polémico de la ley es si una niña de 16 años puede abortar sin el consentimiento de sus padres y sin que estos lo sepan. Finalmente la ley contempla que al menos un progenitor de la menor lo sepa y en caso de violencia familiar no es necesario.

El principal argumento que ha hecho al partido socialista proponer esta ley es que todas las mujeres abortan bajo el supuesto de grave peligro de la salud de la madre, mintiendo así para poder abortar (en la actualidad). Por ese mismo motivo las adolescentes de 16 años podrán mentir nuevamente en ese momento alegando violencia familiar, con lo que la ley se queda como en un principio estaba propuesta.

Dice el partido socialista que se ha debatido mucho, MENTIRA, la ministra de igualdad ha escuchado y ha estado presente en más de 28 reuniones con médicos abortistas y con asociacioens promotoras del aborto, y solamente 2 reuniones con personas contrarias al aborto, 1 de ellas con una mujer que abortó quien pidió más ayudas para las mujeres embarazadas (cosa que no contempla la ley) y otra con Derecho a Vivir a quien no hizo caso y ni siquiera escuchó sus propuestas. No habiendo realizado ningún debate en la televisión, habiéndoselo pedido Gador Joya (presidenta de DAV) formalmente.

Una ley que no ha tenido consenso, por primera vez en la historia del PNV este partido obliga a sus representates en el Congreso a votar a favor de la ley, aunque su partido dice que tiene una democracia cristiana y que su gran malloría de votantes están en contra de la ley.

Por lo que no es una ley con consenso, es una ley sin fundamentos, una ley que no persigue nada más que aceptar el aborto como un método anticonceptivo más y una ley que obliga a pensar como el Gobierno quiere que pensemos. Más de 1,5 millones de personas nos manifestamos el 17 de octubre a favor de la vida, la mujer y la maternidad en contra del aborto.

Una ley que según las últimas encuestas ha hecho perder a su propio partido más de 1,5 millones de votos ( un partido que roza los 11 millones de votos, lo que supondría el 10% de los votos). Y sobre todo una ley que no tenían en su programa electoral y que se ha impuesto a la sociedad.

En cuanto a la objeción de conciencia hace poco que han dicho que se va a respetar, pero eso es falso ya que esto va a ser una objeción individual y no de todos los sectores de la medicina (los anestesistas por ejemplo no podrán objetar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario